Santiago, Chile

Los mercados emergentes están a punto de vivir un nuevo ciclo de crecimiento y valorización. Con tasas de interés más bajas, un dólar debilitado y el avance de la inteligencia artificial, China, Brasil e India lideran un nuevo ciclo de oportunidades globales. 

Comprenda por qué 2025 podría marcar el fin del largo periodo de debilidad de los mercados emergentes y el inicio de una nueva fase de valorización.

El inicio de una nueva era para los mercados emergentes

Las acciones de los mercados emergentes (ME) han tenido dificultades para seguir el ritmo del desempeño de las acciones en Estados Unidos — especialmente de los gigantes tecnológicos que han impulsado gran parte del ascenso del S&P 500 — durante más de una década.

Sin embargo, quienes han estado en el mercado el tiempo suficiente saben que el bajo desempeño de los ME no es una condición permanente. El período de 2003 a 2007 es un recordatorio poderoso de lo que puede suceder cuando la liquidez global, el impulso reformista y el apetito por el riesgo se alinean a favor de las economías en desarrollo.

Al observar el resto de 2025 y los años siguientes, hay señales crecientes de que el largo invierno de las acciones de los mercados emergentes podría estar llegando a su fin.

¿Listo para iniciar una conversación?