Investigación del CIO
Alerta del CIO: Posibles escenarios y expectativas
Prepárese para la volatilidad.

Investigación del CIO
Prepárese para la volatilidad.

En este momento decisivo, creemos que los inversionistas deben estar preparados para aprovechar las caídas del mercado y construir posiciones a largo plazo, especialmente en los sectores tecnológico, financiero y de servicios públicos. Explore nuestros análisis sobre renta variable, renta fija y divisas globales para garantizar una cartera más tolerante al riesgo.

Creemos que la renta variable estadounidense es atractiva y debería estar respaldada por un crecimiento benigno, unos tipos más bajos y el apoyo estructural de la IA, independientemente del resultado de las elecciones.
En renta fija, los rendimientos de los bonos han aumentado sustancialmente en las últimas semanas; creemos que los altos rendimientos actuales ofrecen la oportunidad de asegurar tasas atractivas y mejorar la diversificación de la cartera, con tasas de interés más bajas en el futuro.

Vemos que está surgiendo una oportunidad potencial en la renta variable china: una victoria de Harris permitiría a los inversores centrarse en una mejora de las perspectivas fundamentales, mientras que cualquier corrección sustancial del mercado con una victoria de Trump podría presentar una oportunidad de compra.
Desde una perspectiva de divisas, una victoria de Trump probablemente vería al yuan chino devaluarse, mientras que una victoria de Harris probablemente vería su apreciación. El USDCNY actualmente se negocia alrededor de 7.1. Prevemos que se negocie hacia 7.4 después de una victoria de Trump, o hacia 6.8 después de una victoria de Harris.

Aunque el dólar podría fortalecerse en el corto plazo en caso de una victoria de Trump, anticipamos una devaluación del dólar a mediano plazo, independientemente del vencedor, y sugerimos que los inversionistas consideren usar períodos de fortaleza para diversificar la exposición al dólar hacia otras monedas del G10.
Creemos que el oro sigue siendo una cobertura valiosa contra las incertidumbres geopolíticas y económicas, y esperamos un aumento adicional en ambos escenarios de Trump y Harris. Mientras que una victoria de Trump podría acelerar el aumento del oro, una victoria de Harris probablemente vería un aumento más constante.

