Investigación del CIO
¿Por qué invertir en una cartera diversificada ahora?
Explicamos cómo una cartera diversificada puede ser la clave para preservar y aumentar su patrimonio de la forma más efectiva.

En un entorno donde la Reserva Federal podría optar por recortes de tasas más graduales en 2025, la diversificación sigue siendo clave para gestionar la volatilidad y capturar oportunidades. En este informe, descubra los beneficios de la diversificación y cómo aplicarlos en su cartera de inversiones.
Fenómeno estructural
Fenómeno estructural
El bajo rendimiento a largo plazo del efectivo en comparación con otras clases de activos es un fenómeno estructural. Las acciones han superado al efectivo en el 86% y el 100% de todos los períodos de tenencia de 10 y 20 años, respectivamente, y en más de 200 veces en general desde 1926.
Rentabilidades anuales
Rentabilidades anuales
Al analizar las rentabilidades anuales de las 14 principales clases de activos desde 1999, la clase de activos con mejor rendimiento del año pasado tiene aproximadamente un 40% de posibilidades de sufrir pérdidas este año, frente al 27% de una clase de activos elegida al azar y el 31% de una cartera bien diversificada.
Opciones sostenibles
Opciones sostenibles
Todas las principales clases de activos, incluidas las acciones, los bonos, los fondos de cobertura y los mercados privados, ofrecen opciones sostenibles, que han mostrado características de riesgo y rendimiento similares a las inversiones tradicionales.
