Gráfico que muestra la volatilidad del dólar estadounidense en el mercado financiero.

Analizamos las perspectivas del dólar estadounidense en un contexto de posibles recortes de tasas por parte de la Reserva Federal.

El análisis explica por qué la moneda podría debilitarse —debido a los déficits gemelos de Estados Unidos, las inversiones extranjeras sin cobertura y un ciclo monetario más flexible —, y recomienda tácticamente el euro, el dólar australiano y la corona noruega.

Cómo ajustar su exposición al dólar

Consideramos que los inversionistas deberían evaluar la diversificación de su exposición excedente al dólar estadounidense

Esperamos que el dólar estadounidense se debilite en los próximos meses, ya que la Reserva Federal (Fed) probablemente reducirá las tasas de interés más rápidamente que otros bancos centrales. Además, Estados Unidos enfrenta altos niveles de inversión extranjera no cubierta y presenta déficits tanto en la cuenta corriente como en el presupuesto fiscal.

Tácticamente, preferimos el euro, el dólar australiano y la corona noruega. Si bien la debilidad del dólar podría verse limitada por un crecimiento económico más sólido en Estados Unidos y su liderazgo continuo en inteligencia artificial, recomendamos que los inversionistas revisen sus asignaciones de divisas para asegurarse de que estén alineadas con sus obligaciones y necesidades de gasto futuras.

Escuche nuestras perspectivas

Perspectivas de inversión

17:07

Podcast LatAm Access - Precio del oro: ¿es momento de comprar?

Con tasas en descenso y tensiones geopolíticas al alza, el precio del oro sigue rompiendo récords. Alejo Czerwonko y Alberto Rojas analizan qué explica este comportamiento y qué podría venir después.

¿Listo para iniciar una conversación?