Paisaje con turbinas eólicas

Los gobiernos de todo el mundo se han comprometido a triplicar las fuentes de energía renovable para 2030. Invertir en infraestructuras de energías renovables ofrece una atractiva oportunidad de diversificación. En este informe, descubra estrategias de inversión que apoyen la sostenibilidad y promuevan el crecimiento económico.

Oportunidades con impacto

Los activos de infraestructura son más resilientes.

Hay mucho más por explorar

Lea todas las perspectivas sobre el desarrollo de la economía y las tendencias de los mercados globales y de Latinoamérica.

Escuche el episodio completo

LatAm Access Podcast

Invirtiendo en infraestructura de energías renovables

37:01

La sostenibilidad es un tema que está en todas partes, impacta nuestra vida diaria de múltiples maneras y, a menudo, resulta abrumadoramente complejo. En un mundo donde es difícil discernir cómo efectuar un cambio positivo, surge la pregunta: ¿qué se necesita para generar un impacto real? En este episodio se aborda un aspecto distinto de esta cuestión, adoptando una perspectiva sólidamente fundamentada y cuestionándola con datos y argumentos, en ocasiones, contraintuitivos. Los desafíos recientes han pesado sobre la inversión en energías renovables. Especialmente, las preocupaciones sobre las tasas de interés más altas durante más tiempo y las presiones de costos perjudican las estrategias de capital público en energía renovable. Pero las grandes brechas de inversión, la inversión corporativa y las políticas gubernamentales se están volviendo más favorables. El Global Infrastructure Hub espera que la brecha de inversión en infraestructura mundial se amplíe a USD 15 billones para 2040, lo que representa una considerable oportunidad para explotar. Por lo tanto, las inversiones privadas en energías renovables pueden ofrecer rendimientos atractivos y una diversificación vinculada a tendencias duraderas como la inteligencia artificial y la transición hacia una economía baja en carbono. Más información sobre Inversión Sostenible aquí: www.ubs.com/latamaccess-sp-si

¿Listo para iniciar una conversación?

Explore más