Investigación del CIO
Invirtiendo en México: Enfrentando la espada de Damocles
Conozca los principales retos de Sheinbaum que podrían llevar al país a un periodo prolongado de incertidumbre económica y geopolítica.

México enfrenta desafíos fiscales, comerciales y de inversión que presionan al peso mexicano. Este informe analiza factores clave como la desaceleración económica, la reducción del déficit fiscal y la incertidumbre sobre la política comercial de Estados Unidos, y su impacto en la estabilidad financiera y las oportunidades de inversión.
Tres grandes retos
Tres grandes retos
La administración Sheinbaum se enfrenta a tres grandes retos a corto plazo: una economía en desaceleración, una gran consolidación fiscal y la presión de la imprevisibilidad de las políticas comerciales del presidente Trump.
Escenario base
Escenario base
En nuestro escenario base, esperamos que el país acabe resolviendo estos problemas, lo que es fundamental para mantener la estabilidad económica y la confianza de los inversores, aunque llevará tiempo y los riesgos son altos.
Valoración del peso
Valoración del peso
Creemos que el peso mexicano seguirá bajo presión a corto plazo, aunque prevemos cierta estabilización en el segundo semestre de 2025.
Mantenemos una opinión positiva sobre la deuda corporativa mexicana en USD debido a unos balances en su mayoría sanos y a su presencia internacional, pero vemos vulnerable el extremo más largo de la curva de rendimientos de la deuda pública en USD.
Es probable que la renta variable mexicana rinda en línea con sus homólogos de los mercados emergentes.
