Detalle arquitectónico en piedra dorada que muestra columnas decorativas y un arco

El oro se ha destacado como el activo con mejor desempeño de 2025, con un aumento cercano al 60% y nuevos máximos históricos. Aun después de una fuerte apreciación, el metal precioso sigue respaldado por tasas reales más bajas, una demanda sólida y riesgos geopolíticos persistentes.

Descubra por qué el oro continúa siendo una pieza clave dentro de las estrategias de portafolio resilientes. 

Los factores que impulsan el oro

El oro ha sido el activo con mejor desempeño en 2025 hasta ahora, con un incremento cercano al 60% y alcanzando repetidos récords históricos.

  • La magnitud de esta apreciación ha generado dudas sobre la posibilidad de una reversión. Sin embargo, aunque la volatilidad es posible, esperamos que el metal precioso siga respaldado por una combinación de factores: la flexibilización monetaria de la Reserva Federal, la fuerte demanda de inversionistas y bancos centrales, así como las preocupaciones por los riesgos geopolíticos y el aumento de la deuda pública.
  • Por lo tanto, consideramos que el oro sigue bien sustentado y aún tiene potencial de alza, pudiendo alcanzar nuestro escenario optimista de USD 4,700 por onza.

 

Escuche nuestras perspectivas

Perspectivas de inversión

17:07

Podcast LatAm Access - Precio del oro: ¿es momento de comprar?

Con tasas en descenso y tensiones geopolíticas al alza, el precio del oro sigue rompiendo récords. Alejo Czerwonko y Alberto Rojas analizan qué explica este comportamiento y qué podría venir después.

¿Listo para iniciar una conversación?