Voces de la nueva generación

Los miembros de la nueva generación entienden que el patrimonio financiero que poseerán puede utilizarse para generar un impacto positivo al abordar los retos de la próxima década.

Presentamos un análisis de la mentalidad de los miembros de la nueva generación que buscan renovar la forma en que se gestionan sus empresas y patrimonio familiar.

Para las próximas generaciones, el patrimonio es algo más que dinero

El patrimonio significa libertad, conexiones, responsabilidad, realización personal y legado

Desempeñando un papel proactivo

¿Qué significa el patrimonio para los jóvenes hoy en día? Se trata de una pregunta relevante dado el actual traspaso intergeneracional de patrimonios sin precedentes que se está produciendo a nivel mundial. Sin embargo, este traspaso representa más que una mera transferencia de patrimonio financiero.

Los miembros de la nueva generación no se quedan al margen esperando su turno para hacer avanzar el legado familiar. Por el contrario, desempeñan un papel proactivo en la configuración de las fortunas de sus familias. Lo hacen de una manera que se corresponde con sus identidades y aspiraciones, y apoyan a la generación actual en el aprovechamiento de los retos y oportunidades que ofrece un panorama empresarial cambiante.

Los miembros de la nueva generación sirven como una importante fuente de inspiración para quienes actualmente están al frente de la empresa familiar. Sin embargo, también asumen funciones esenciales de liderazgo, ya que diseñan e implementan soluciones innovadoras e impactantes que transforman sus empresas familiares y oficinas de gestión del patrimonio familiar.

En los próximos años, un número cada vez mayor de miembros de la nueva generación asumirá funciones de poder, y su influencia en la forma de dirigir los negocios, los tipos de innovación que se persiguen y la forma en que se asigna el patrimonio será aún mayor. Estamos solo al principio de un cambio profundo -posiblemente un cambio radical - que transformará el mundo de las finanzas y tendrá importantes consecuencias para la sociedad, a medida que las inversiones iniciadas por la nueva generación generen un impacto positivo.

Los miembros de la nueva generación que se citan en este informe pueden estar en diferentes etapas de la vida y tener diferentes enfoques. Sin embargo, es innegable que tienen una visión global holística. En lugar de sentirse abrumados por los retos, están entusiasmados con las oportunidades y están dispuestos a alinear sus esfuerzos como individuos, como miembros de una familia, como empresarios, como filántropos y como inversores y, a menudo, en todos esos papeles a la vez.

Lo que dicen las próximas generaciones

Durante los próximos años y décadas, billones de dólares de patrimonio familiar serán heredados o transferidos a la nueva generación por sus padres. Este traspaso significa algo más que una mera transferencia de patrimonio financiero. A medida que la generación actual pase el testigo, la voz de los próximos en la línea se volverá más poderosa y ejercerá una influencia sustancial en el mundo de los negocios, en las finanzas y en otros ámbitos.

Este informe presenta un análisis profundo de la mentalidad de los miembros de la nueva generación de las empresas familiares y las oficinas de gestión del patrimonio familiar que buscan renovar la forma en que se gestionan sus empresas familiares y su patrimonio familiar.

Arroja luz sobre sus visiones del mundo: lo que significa para ellos el patrimonio, cómo ven el legado de la familia y el impacto positivo que desean crear en un mundo interconectado. Al crecer como ciudadanos del mundo y experimentar de primera mano los principales desafíos ambientales y sociales, los miembros de la nueva generación se esfuerzan por encontrar un sentido y un propósito en la vida y entienden que el patrimonio financiero que poseerán puede utilizarse para generar un impacto positivo al abordar los desafíos presentes y futuros del desarrollo sostenible.

A continuación, presentamos los aspectos más destacados de lo que dicen las voces de las generaciones futuras:

 

Patrimonio para generar un impacto positivo

Al crecer como ciudadanos del mundo y experimentar de primera mano los principales retos de sostenibilidad y sociales, los miembros de la nueva generación se esfuerzan por encontrar un sentido y un propósito en la vida y entienden que el patrimonio financiero que poseerán puede utilizarse para generar un impacto positivo al abordar los retos de la próxima década.

 

Más inversiones sostenibles y de impacto

Muchos miembros de la nueva generación ya están desempeñando un papel fundamental en la configuración de las fortunas de sus familias de un modo que se corresponde con sus identidades y aspiraciones.

Con sus ideas y capacidades, ayudan a sus empresas familiares a adaptarse a las realidades de las economías digitalizadas y a aprovechar nuevas oportunidades impulsando innovaciones impactantes.

Los miembros de la nueva generación orientan las decisiones hacia inversiones sostenibles y de impacto en sus oficinas de gestión del patrimonio familiar y lanzan sus propias nuevas empresas en su búsqueda de preservar el legado familiar sin dejar de explorar nuevas fronteras.

 

Transformación en el sector financiero

Los miembros de la nueva generación sienten que no tienen tiempo que perder cuando se trata de abordar retos urgentes como la crisis climática. Se unen a sus pares con ideas afines para potenciar sus ambiciones y quieren que el sector financiero se transforme.

Para aprovechar plenamente las oportunidades de inversión de la nueva generación y seguir siendo relevante para esta, el sector financiero se enfrenta al reto de entender y alinearse con la mentalidad de la nueva generación. Deben implementarse nuevas actividades de compromiso para convertirse en socios relevantes para la nueva generación, o para seguir siéndolo.

 

Más transparencia

Los miembros de la nueva generación aprecian el crecimiento de los vehículos de inversión sostenible, pero exigen más: una mayor transparencia y una plena divulgación del impacto positivo - o negativo - de un activo en particular en el medio ambiente o en la sociedad, para poder tomar decisiones de inversión bien fundadas y alineadas con sus valores y objetivos de impacto. Si no cuentan con esa transparencia, buscan sus propias oportunidades de inversión (por ejemplo, a través de inversiones en fondos de capital riesgo social).

 

Impacto social y ambiental juntos

Si bien las actividades de los miembros de la nueva generación se centran ya sea en el impacto ambiental o social de forma aislada, también tienen un creciente interés en mezclar ambos ámbitos reinvirtiendo los beneficios de sus activos de tecnologías limpias en cuestiones sociales como la pobreza, la educación y la justicia social.


Explore más