Invirtiendo en México

Una gran cantidad de inversionistas han adoptado una nueva visión para desplegar su capital de manera diferente. Si bien los principios rectores de las estrategias de inversión y filantrópicas habían sido vistos como temas desvinculados por muchos años, el interés de los inversionistas en conocer más sobre el impacto que pueden tener en la sociedad y el medio ambiente está impulsando nuevas formas de alinear ambas visiones.

Lea el informe “El Nuevo Continuo: Alinear Intereses, Inversiones e Impacto” para conocer más sobre la nueva visión de los inversionistas.

Tres pasos clave

Hay tres pasos clave que los inversionistas pueden usar para reflexionar y saber qué herramientas de filantropía e inversión deben utilizar al gestionar su capital

Preferencias y objetivos

Articular sus preferencias y objetivos

Es necesario identificar las causas que son más importantes para su perfil de inversionista. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU pueden ser un buen punto de partida para determinar a qué problemas desean dirigir sus esfuerzos.

Comprender las opciones

Comprender cuáles son las opciones, tanto en inversión como en filantropía

Considerar las opciones en términos de cómo se reflejan los desafíos de sostenibilidad en las carteras. Por ejemplo, si el inversionista se centra en la escasez de agua, ¿su preferencia es plantearse cómo preservar el agua del planeta o cómo procurar que las empresas en las que invierte gestionen adecuadamente este recurso? Este es el tipo de preguntas que se deben plantear para elegir la opción alineada a sus propósitos.

Desarrollar un plan

Desarrollar un plan para desplegar el capital

Es necesario formular los principales objetivos para cada cuestión de sostenibilidad que sea de relevancia para el inversionista y para cada parte de capital que va a utilizar.

La compleja conectividad de los sistemas globales es la razón por la que en UBS creemos que considerar los caminos tanto de la filantropía como de la inversión es apropiado para todos los inversionistas que expresan interés en cuestiones sociales o medioambientales.

Actualmente ya es una realidad la existencia de una variedad de opciones en las que el capital puede colocarse para abordar los desafíos donde los inversionistas quieran poner su foco.

Únase a LatAm Access+

Conéctese para acceder a todo el contenido que ofrecemos. Disfrute de una experiencia exclusiva.

Explore más

Oportunidades de inversión en tecnología verde global

Presentamos dónde están las oportunidades de inversión más atractivas a corto y medio plazo.

De la Prosperidad al Propósito en América Latina

Investigamos las prácticas filantrópicas y la inversión social en seis países latinoamericanos.

Perspectivas de Inversión Sostenible en América Latina

Los países tienen el potencial de revitalizar sus economías y mejorar la sostenibilidad del planeta