UBS Wealth Way

Incluso cuando los mercados no están tan volátiles como ahora, los inversores a menudo quieren saber cómo preservar la liquidez para cubrir sus gastos a corto y medio plazo. Muchos, no obstante, no están seguros de dónde centrarse cuando desarrollan una estrategia con esta finalidad. En este informe sobre soluciones de la estrategia de Liquidez, ofrecemos algunas respuestas.

Cómo construir una cartera de la estrategia de Liquidez

Un análisis de algunos de los principales riesgos que los inversores han de considerar

Primero considere los riesgos

Al igual que otras inversiones, los ahorros y los activos a corto plazo están sujetos a diversos riesgos. En este informe explicamos cuáles son estos riesgos y cómo pueden combatirse de forma efectiva. Esto garantiza una seguridad máxima y mayores rentabilidades potenciales. Aunque ninguna inversión está totalmente garantizada, un enfoque inteligente puede reducir los riesgos. Ello asegura que pueden seguir satisfaciéndose las necesidades de efectivo futuras.

Como se describe en el informe, los principales riesgos son el riesgo de mercado, el riesgo de liquidez y el riesgo de crédito o de contraparte. Una de las mejores maneras de equilibrar estos riesgos a la vez que se alinea su cartera para satisfacer las necesidades de gasto puede ser un enfoque «central-satélite».

Este enfoque combina un grupo central de inversiones diversificadas con inversiones satélite gestionadas más dinámicamente. La estrategia de Liquidez de UBS combina un enfoque de «bonos/CD con distintos vencimientos» con un marco satélite de tres niveles para una efectividad máxima. Esta estrategia hace parte del enfoque de gestión del patrimonio Liquidez.Longevidad.Legado, que hemos designado las “tres L”:

 

  • Liquidez: recursos para ayudar a proporcionar flujo de efectivo para gastos a corto plazo;
  • Longevidad: recursos para las necesidades a largo plazo;
  • Legado: para necesidades que van más allá de las suyas.

El enfoque central-satélite

Un enfoque de bonos/CD con distintos vencimientos es la forma más directa de casar activos con necesidades de gasto futuras previstas. Con este enfoque se compran bonos, CD y otras inversiones a corto plazo con distintos vencimientos para escalonar las rentabilidades.

No obstante, un enfoque escalonado de bonos/CD no siempre ofrece suficiente rendimiento en el entorno de mercado actual. Por esta razón debe combinarse con una solución satélite para capturar oportunidades de crecimiento adicionales.

La solución satélite de UBS se distribuye en tres niveles: efectivo para gastos diarios, efectivo para ahorros y efectivo para inversiones. Cada nivel tiene una finalidad diferente con el fin de gestionar el riesgo y las oportunidades. Esto garantiza que se cubran sus necesidades de liquidez tanto actuales como futuras, a la vez que usted saca el máximo provecho de sus inversiones centrales.

Conclusión

Para determinar la combinación de soluciones de la estrategia de Liquidez que es adecuada para usted, tenga en cuenta sus objetivos y restricciones de inversión, así como las tasas disponibles cuando tome su decisión. La solución que elija debe revisarse entonces a intervalos regulares para asegurarse de que sigue alineándose con sus objetivos y necesidades.

A la hora de considerar sus necesidades de gasto futuras, es imperativo adoptar un enfoque estratégico. Hacerlo maximiza su flexibilidad, a la vez que le procura mayor liquidez, al margen del entorno de mercado actual. Una opción para hacerlo son las soluciones de la estrategia de Liquidez de UBS.

Para obtener más perspectivas e información sobre cómo una estrategia de Liquidez puede maximizar sus rentabilidades potenciales y garantizar que se cubran sus necesidades de efectivo a corto y medio plazo, póngase en contacto con nosotros.


Explore más