Família de três gerações na praia olhando para o mar

El plan financiero de cada familia es único. En este informe, presentamos el enfoque Liquidez.Longevidad.Legado, que asigna su patrimonio en tres estrategias que llamamos de 3L para mejorar su presente, preparar el futuro y beneficiar a las próximas generaciones. 

Cómo funciona el enfoque Liquidez.Longevidad.Legado

Presentamos nuestras tres estrategias para gestionar su patrimonio 

Liquidez para hoy

Ilustración de una mano con un montón de monedas

En la estrategia de liquidez, los activos están destinados a mantener su estilo de vida. El objetivo es generar flujo de caja, cubrir gastos a corto plazo y evitar decisiones impulsivas.

Los activos se asignan para igualar los gastos con el fin de proporcionar flujos de efectivo estables y automáticos (o casi automáticos) durante los próximos dos a cinco años. Por ejemplo, los activos de liquidez de un jubilado pueden incluir activos de pensión, efectivo y una escalera de bonos a 3 años que, en conjunto, corresponden a los gastos planificados del jubilado.

Longevidad para mañana

Ilustración de una boya salvavidas

La estrategia de longevidad se utiliza para mejorar su estilo de vida en el futuro, lo que le permite cubrir necesidades a largo plazo, como la jubilación o la educación de sus hijos.

 

La estrategia está diseñada y ampliada para incluir todos los activos y recursos que una familia planea usar durante el resto de sus vidas, proporcionando una imagen clara de sus metas para gastos futuros. Esta tarea se debe gestionar adecuadamente con una cartera bien diversificada, atenta a la inflación y que al mismo tiempo gestione el riesgo de caídas. 

Los activos de longevidad incluyen activos de jubilación, carteras de inversiones, planes de atención médica a largo plazo, residencia esencial y activos similares. Con el tiempo, estos activos pueden migrar para reponer la estrategia de liquidez.

Legado para las próximas generaciones

Ilustración de un bebé recién nacido

Abordar la estrategia de legado le ayudará a mejorar la vida de los demás, dejando un impacto positivo y duradero al cuidar de las generaciones futuras.

La estrategia de legado incluye activos que exceden lo que los miembros de la familia necesitan para lograr sus propios objetivos de vida, y generalmente es el foco de la planificación de la sucesión. 

Las carteras de inversión en la estrategia del legado generalmente se invierten de manera bastante agresiva, ya que el horizonte temporal asociado con la cartera generalmente puede ser medido en décadas y también puede incluir fondos de caridad, bienes raíces y cuentas por cobrar.

Hay mucho más por explorar  

Lea todas las perspectivas para una mejor gestión del patrimonio y darle vida a su legado

El mejor momento es ahora

Empieze su plan de gestión patrimonial con la ayuda de nuestros expertos


Explore más

Perspectivas para el 4T de 2022: Descubriendo la resiliencia

Cinco temas caracterizan nuestras preferencias de mercado. Descubra dónde invertir.

Inversiones a largo plazo: Descubra la economía circular

El concepto 3R y las tendencias que están surgiendo y crean valor para los inversionistas.

El nuevo Manual de Estrategia Familiar esta desponible

Presentamos una estrategia para proteger a su familia y su patrimonio durante generaciones.