UBS Asesores México S.A. de C.V. (“UBS Asesores” o “UBS”), es un asesor en inversión no independiente, derivado de la relación directa que tiene con UBS; AG una entidad financiera del exterior. UBS Asesores fue constituido de conformidad con la Ley de Mercado de Valores. UBS Asesores es una entidad regulada y sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (“CNBV”), misma que exclusivamente regula a UBS Asesores respecto de la prestación de servicios de administración de cartera de valores cuando se tomen decisiones de inversión a nombre y por cuenta del cliente, así como respecto de los servicios de asesoría de inversión en valores, análisis y emisión de recomendaciones de inversión de manera individualizada, por lo que la CNBV carece de atribuciones para supervisar o regular cualquier otro servicio que proporcione UBS Asesores.  UBS Asesores se encuentra registrado ante la CNBV bajo el número de folio 30060; dicho registro no implica el apego de UBS Asesores a la regulación de los servicios que presta, ni la exactitud o veracidad de la información proporcionada a sus clientes. UBS Asesores no es un banco, no está autorizado a recibir depósitos ni a custodiar valores, no forma parte de ningún grupo financiero.  UBS Asesores no ofrece rendimientos garantizados. UBS Asesores ha revelado cualquier conflicto de interés que pudiese tener frente al cliente. UBS Asesores no hace promoción de servicios bancarios.

Este material solo tiene carácter informativo y no debe considerarse una oferta o una solicitud de oferta, para comprar o vender un producto de inversión o cualquier otro tipo de producto específico. Algunos servicios y productos están sujetos a restricciones legales y no pueden ofrecerse en todo el mundo de forma ilimitada y/o pueden no ser aptos para su venta a todos los inversionistas. La información y las opiniones que aquí figuran se han obtenido de fuentes consideradas fiables y de buena fe, en el entendido que UBS se reserva el derecho de poder cambiar de opinión. Esto no supone una declaración o garantía explícita o implícita de su exactitud o integridad de la información y las opiniones, así como los precios indicados, tienen vigencia solo para la fecha de este informe y están sujetos a cambios sin previo aviso. El análisis aquí contenido se basa en numerosos supuestos. Si los supuestos fuesen diferentes, los resultados materiales podrían ser diferentes. Las opiniones aquí expresadas pueden diferir o contradecir aquellas expresadas por otras divisiones o áreas de negocio de UBS, como resultado del uso de supuestos y/o criterios diferentes.

En cualquier momento UBS y otras sociedades del grupo UBS (o empleados de las mismas) pueden tomar posiciones cortas o largas, o actuar como mandantes o agentes, en los valores relacionados, o proporcionar servicios de asesoramiento o de otro tipo al emisor de los valores o a una sociedad relacionada con un emisor. Algunas inversiones pueden no ser realizables de forma inmediata, dado que el mercado de dichos valores puede carecer de liquidez y, por tanto, la valoración de la inversión y la identificación del riesgo al que usted está expuesto pueden ser difíciles de cuantificar. UBS cuenta con medidas para controlar el flujo de la información contenida en una o más áreas de UBS hacia otros grupos, áreas, divisiones o filiales de UBS. La negociación con futuros y opciones se considera arriesgada. El rendimiento pasado de una inversión no supone una referencia de rentabilidades futuras. Algunas inversiones pueden estar sujetas a caídas importantes y repentinas en su valor y, al hacer efectivas dichas inversiones, es posible que reciba menos de lo que invirtió o que tenga que pagar más. Las variaciones en los tipos de cambio pueden tener un efecto negativo en el precio, el valor o el rendimiento de una inversión. La compensación del analista o analistas que prepararon el presente informe viene determinada en exclusiva por la gestión de investigación y por la gestión de altos directivos (sin incluir el banco de inversiones). La compensación del analista no se basa en las ganancias derivadas de la banca de inversiones. No obstante, la compensación puede relacionarse con las ganancias de UBS Wealth Management y Swiss Bank en general, de los que la banca de inversiones, las ventas y las operaciones monetarias forman parte. Esta publicación no tiene en cuenta los objetivos de inversión particulares, la situación financiera ni las necesidades de nuestros clientes individuales, por ello le recomendamos que consulte a un asesor financiero y/o fiscal sobre las implicaciones (incluidas las de carácter fiscal) de invertir en cualquiera de los productos aquí mencionados. Para los instrumentos financieros estructurados y fondos, el folleto es legalmente vinculante. Si usted está interesado, puede conseguir copia del mismo a través de UBS o cualquiera de las filiales del grupo UBS. Este material no puede ser reproducido ni copiado sin el consentimiento por escrito de UBS o una filial del grupo UBS. UBS prohíbe expresamente la distribución o transmisión de este material a terceros por cualquier razón. UBS no será responsable de posibles reclamaciones o demandas presentadas por terceras personas relacionadas con el uso o distribución de este material.

Este informe es solamente para su distribución bajo las circunstancias permitidas por la legislación vigente. Las previsiones y las estimaciones son actuales solo a la fecha de esta publicación y pueden cambiar sin previo aviso. Puede solicitar a su asesor financiero información adicional sobre los autores que han colaborado en esta publicación y otra(s) publicación (es que se haga referencia en este informe, así como copias de informes anteriores sobre este tema.

UBS Asesores solo puede cobrar las comisiones expresamente convenidas con sus clientes por concepto de los servicios de inversión efectivamente prestados; UBS Asesores no podrá recibir comisiones de emisoras o de intermediarios financieros locales o extranjeros que presten servicios a sus clientes.

© UBS 2019. El símbolo de la llave y UBS pertenecen a las marcas registradas y no registradas de UBS. Reservados todos los derechos