Invirtiendo en México

El 2021 fue el segundo año con récord en cuanto a salidas de capitales extranjeros de la deuda pública de México. A nuestro juicio, existen factores idiosincráticos que explican la mayor parte de esta dinámica de los flujos de capitales, ya que los inversores están buscando países con mejores perspectivas económicas. Prevemos que el ruido político persistente seguirá ensombreciendo los fundamentales relativamente sólidos del país.

Invirtiendo en México

Los inversores seguirán de cerca tres eventos:

  1. La consulta de revocación de mandato prevista para el 10 de abril.
  2. Las elecciones a gobernador en seis estados programadas para el 5 de junio.
  3. La votación de la reforma energética, que lo más probable es que se prolongue hasta después de las elecciones. Lo que nos preocupa principalmente es este último punto. Nuestra hipótesis de base sigue siendo que la reforma no se acabará aprobando, pero creemos que el riesgo de cola es más importante de lo que descuentan ahora mismo los mercados.

Con la primera subida de tasas de la Fed probablemente en marzo y el inicio de la reducción de su balance en meses posteriores del año, prevemos que el peso mexicano se irá debilitando de forma paulatina pese a las posibles subidas de tasas de Banxico. Las acciones mexicanas podrían seguir subiendo, pero, después del sólido rendimiento del año pasado, lo más probable es que la relación riesgo/recompensa se equilibre en 2022.

Únase a LatAm Access+

Conéctese para acceder a todo el contenido que ofrecemos. Disfrute de una experiencia exclusiva.

Explore más

Inversión en los Mercados Emergentes

Descargue la nuestra guía mensual para invertir en activos financieros de mercados emergentes.

Year Ahead 2022: Un Año de Descubrimientos

Descubra dónde se encuentran las oportunidades más atractivas para 2022 y la próxima década.

México de la Prosperidad al Propósito

Conozca las perspectivas sobre la Filantropía y la Inversión Social en América Latina.