Los empresarios suelen mantener gran parte de su patrimonio en su negocio. Esto puede describirse como mantener una posición concentrada.

En este informe, exploramos por qué los empresarios que mantienen el capital concentrado en su empresa pueden poner en riesgo sus circunstancias financieras personales.

¿Cuáles son los riesgos de mantener el patrimonio en una posición concentrada?

Identificamos tres formas en las que mantener una posición concentrada podría ser una forma ineficaz para que los empresarios asignen su patrimonio

«Patrimonio concentrado» hace referencia a la situación de los propietarios de empresas que mantienen gran parte de su patrimonio en su empresa, lo que también se conoce como una posición en acciones concentrada.

Por lo general, los propietarios de empresas son reacios a distribuir el riesgo en empresas que no controlan, a diferencia de los inversores, para los que la diversificación entre clases de activos, sectores y regiones es el quid de la cuestión.


Explore más

UBS wealth way - soluciones de la estrategia de liquidez

Descubra cómo puede proteger la liquidez para satisfacer necesidades de gasto futuras.

Inversión de impacto para un futuro sostenible

Descubra la estructura “Definir. Alinear. Perfeccionar.” para impulsar la inversión de impacto.

¿Estanflación, reflación, aterrizaje suave o desplome?

Son muchos los posibles resultados para los mercados y la única certeza es que de aquí a fin de año predominará la volatilidad.