Imagen de Las últimas perspectivas de inversión sostenible

Esta nueva edición del informe «Perspectivas de Inversión Sostenible» aborda los últimos avances en la renta fija sostenible y la situación a mitad de la temporada de juntas de accionistas.

Se espera que la emisión de bonos sostenibles iguale los niveles de 2021 a mediados de año, mientras que los accionistas hacen cada vez más hincapié en cuestiones de salud, clima y diversidad.

Perspectivas de Inversión Sostenible

La asignación a fondos de inversión libre (FIL) en el marco de carteras sostenibles puede brindar una diversificación útil entre clases de activos y estrategias

Renta fija sostenible

Aunque los diferenciales de la deuda corporativa se han ampliado y los elevados rendimientos de la deuda pública han mermado la rentabilidad de los bonos corporativos, el mercado de la renta fija sostenible sigue creciendo gracias a la importante demanda de los inversores centrados en la sostenibilidad.

Las emisiones han disminuido en lo que va de año en 2022, pero la oferta debería aumentar considerablemente antes del verano. Aconsejamos a los inversores aprovechar una amplia gama de estrategias de inversión sostenible que abarquen la renta variable, la renta fija y los mercados privados.

Fondos de inversión libre

Esta estrategia de diversificación también se aplica a las clases de activos alternativos, entre las que destacan los fondos de inversión libre centrados en la sostenibilidad.

Aunque son relativamente nuevos en la inversión sostenible, los fondos de inversión libre ofrecen a los inversores un amplio conjunto de herramientas para alcanzar selectivamente sus objetivos de inversión sostenible. Dada la tensión y los desajustes actuales en los mercados, también esperamos que los fondos de inversión libre sigan generando sólidas rentabilidades.

Los inversores deben seleccionar cuidadosamente su gestor y su estrategia, ya que las rentabilidades financieras y los resultados en materia de sostenibilidad pueden variar sustancialmente de un fondo a otro. 

Cuestiones de sostenibilidad en las agendas de los accionistas

Con la temporada de juntas de accionistas de 2022 ya en marcha, las demandas de los accionistas para que las empresas revelen más información sobre las emisiones de carbono y los riesgos climáticos van en aumento.

Las cuestiones relativas a la equidad y la inclusión también encabezan las agendas de los accionistas, mientras que la transparencia en el lobbying corporativo y el énfasis en la salud y la nutrición están ganando una fuerza considerable.

Las propuestas de las juntas de accionistas arrojan una interesante luz sobre los objetivos de los inversores y las empresas por igual, y la aprobación o no de las resoluciones envía una señal sobre qué niveles de sostenibilidad son aceptables y realistas.

Únase a LatAm Access+ para insights exclusivos

Conéctese a la comunidad LatAm Access+ para acceder insights exclusivos y mantenerse a la vanguardia de las tendencias y oportunidades que darán forma al futuro de su patrimonio.


Explore más

Temáticas Sostenibles en LTI: Diversidad e Igualdad

Conozca los riesgos y limitaciones para invertir en temáticas sostenibles en LTI.

¿Cómo lograr una mayor resiliencia financiera?

Los inversores también pueden perjudicar su resiliencia financiera si mantienen una cartera estrecha.