UBS house view

En este informe, analizamos tres acontecimientos clave: la aplicación de la Ley de reducción de la inflación de 2022 en EE. UU., el continuo y sólido impulso de la economía circular y los riesgos y oportunidades derivados de la escasez de agua. Explicamos cómo los inversionistas pueden aprovechar estas tendencias y proporcionar algunos indicadores útiles sobre cómo obtener una exposición eficaz.

Perspectivas de Inversión Sostenible

Descubra dónde encontramos oportunidades

Ley de reducción de la inflación

En este sector, recomendamos la exposición a empresas de gran capital con fuentes de ingresos diversificadas. Apostamos por fabricantes con ganancias estables y varios mercados finales frente a empresas puras y de crecimiento, que podrían verse socavados por una oferta limitada y unos tipos de interés más altos.

 

La iniciativa contiene numerosos incentivos para la eficiencia energética, incluidos créditos fiscales y rebajas para los consumidores en proyectos de eficiencia doméstica, como techos solares y bombas de calor. La ley aborda problemas de transporte, con 1 mil millones de dólares para vehículos verdes de carga pesada y 3 mil millones de dólares para vehículos libres de emisiones para el Servicio Postal de Estados Unidos. Y también tiene un enfoque de seguridad energética, incluyendo créditos fiscales de inversión para la energía solar y eólica, así como un crédito fiscal de producción para el hidrógeno verde.

 

En este sector, recomendamos la exposición a empresas de gran capital con fuentes de ingresos diversificadas. Apostamos por fabricantes con ganancias estables y varios mercados finales frente a empresas puras y de crecimiento, que podrían verse socavados por una oferta limitada y unos tipos de interés más altos.

La economía circular

Las iniciativas de economía circular están aumentando en todo el mundo, desde la UE y EE. UU. hasta China, mientras que Japón se está alistando para lanzar una serie de políticas para impulsar el tamaño de su economía circular, de los 50 billones de yenes actuales a 80 billones de yenes para 2030.

 

La tendencia se ve impulsada por los beneficios medioambientales, pero también por los ahorros generados por la economía circular. En un solo ejemplo, la reutilización y el reciclaje de materiales se traducen en un potencial de ahorro de 630 mil millones de dólares para el mercado de electrónica de consumo de la UE.

 

Se recomienda encarecidamente a los inversionistas que consideren a los facilitadores y los usuarios como iguales. Consideramos que la gestión de residuos y la cadena de suministro de plásticos son fuentes clave de oportunidades.

Escasez de agua

En un hecho asombroso, el agua dulce utilizada para la actividad humana representa solo un 2.5% de los recursos hídricos del planeta, y de ese 2.5% solo el 1% está disponible para el consumo. Con las sequías de este año en Estados Unidos, África y grandes franjas de Europa, la cuestión del uso del agua se ha vuelto más crítica que nunca, para la sociedad y para casi todos los sectores de la economía.

 

Recomendamos dos formas de integrar el riesgo hídrico en las carteras. También pueden invertir en empresas expuestas a la temática de inversión a largo plazo para la escasez agua, un mercado de un valor de 655 mil millones de dólares a finales de 2021.

 

Descargue el informe completo para leer todas las recomendaciones.


Explore más

Lo que los filántropos deben hacer durante una crisis

Presentamos una estrategia de filantropía inteligente en respuesta a las crisis humanitarias.

Por qué las inversiones sostenibles van más allá del ESG

Presentamos una estructura para los inversores integrar la sostenibilidad en sus carteras.

Vídeos: Usted Pregunta, Nosotros Contestamos

En esta serie, aprenda a identificar empresas sostenibles y evaluar su impacto.