Perspectivas de Inversión Sostenible

Las olas de calor y las inundaciones, que han batido récords, señalan las oportunidades en empresas que ofrecen soluciones de resiliencia climática mientras el mundo se adapta a las nuevas normas.

¿El futuro es ahora?

Las ultimas perspectivas de inversión sostenible

¿El futuro es ahora?

Olas de calor, sequías e inundaciones que baten récords. Las catástrofes climáticas que se han pronosticado desde hace tantos años parecen estar ya sobre nosotros. Son malas noticias para el medio ambiente, pero la adaptación al clima representa una oportunidad para invertir y hacer algo bueno al mismo tiempo.

 

Si parece que el futuro del cambio climático ya está aquí, aún podemos mitigar sus peores efectos.

 

Invertir para que el mundo sea como puede ser

 

Los gobiernos se apresuran a abordar el impacto del clima. Esto representa una oportunidad para los inversionistas. En nuestro último informe, analizamos las áreas en las que se espera una importante financiación gubernamental, en las que los inversionistas pueden enfocarse para maximizar sus rentabilidades y al mismo tiempo lograr un impacto positivo. Estas inversiones pueden ayudar a lograr un mundo mejor.

 

En particular, el informe analiza tres categorías generales de oportunidades de inversión sustentable:

 

Gestión del costo del cambio climático: Empresas vinculadas a la eficiencia energética, desde las bombas de calor hasta el aislamiento de edificios;

 

Reacondicionamiento y reconstrucción de infraestructuras: Las oportunidades van desde la protección contra las inundaciones en las ciudades, la reducción del calor urbano a través de techos verdes, la prevención de sequías a través de sistemas de infiltración del agua, la gestión de residuos y de aguas residuales, hasta las empresas de gestión de riesgos y catástrofes;

 

Financiamiento de la adaptación: Es probable que los participantes en el mercado recurran a bonos con etiqueta verde para ayudar a financiar los esfuerzos de resiliencia climática y también los proveedores de seguros contra el riesgo climático se beneficien de esta área.

 

El informe analiza cada categoría y las oportunidades que presenta, y a continuación ofrece conclusiones clave para los inversionistas en este ámbito. Estas conclusiones proporcionan más detalles a los inversionistas interesados en una exposición a temáticas de sustentabilidad con potencial de crecimiento.

 

Para obtener una copia del informe y leer sobre estos temas con más detalle, únase a LatAm Access+ y descargue el informe.

Juntas de accionistas

El informe también ofrece un resumen de la temporada de juntas de accionistas 2022. En primer lugar, se observan algunas de las principales tendencias que surgieron durante la actual temporada de juntas de accionistas. En concreto, aborda la cuestión de si el apoyo a la sustentabilidad (medido por la disminución del número de propuestas y el menor apoyo a las que se presentan) se está agotando.

 

El informe va más allá de los titulares y examina una serie de factores que impulsan la tendencia en baja. Examina los tres factores principales que impulsan el movimiento. El sorprendente resultado, resumido en tres conclusiones clave, tiene implicaciones para los inversionistas interesados en la sustentabilidad como temática de inversión.

 

Para obtener una copia del informe y leer sobre estos temas con más detalle, únase a LatAm Access+ y descargue el informe.

Un buen momento para invertir

Con las actividades de mitigación del clima en curso, este es un buen momento para que los inversionistas consideren invertir en bonos de IS. Analizamos los activos totales de los fondos de inversión sustentable e identifica algunas tendencias a largo plazo en este ámbito. También examinamos las tendencias emergentes y compara los bonos tradicionales con las ofertas sustentables.

 

También ofrecemos nuestras reflexiones sobre el uso de los bonos sustentables en caso de recesión. Aunque la estandarización de las etiquetas ESG sigue siendo un trabajo en curso, con la debida diligencia y la supervisión adecuadas, los inversionistas pueden aprovechar del menor riesgo en comparación con otras categorías de bonos, manteniendo al mismo tiempo ingresos atractivos. Resumimos nuestras observaciones en la sección de conclusiones al final de la sección. Esto hace más fácil para los inversionistas sacar conclusiones y tomar medidas cuando sea necesario.

 

Por último, concluimos nuestro informe con un resumen de la rentabilidad. Muestra la rentabilidad relativa de una selección de los principales índices ESG de MSCI, las temáticas ESG y los enfoques de renta fija para facilitar a los inversionistas la tarea de ver cuál fue la mejor rentabilidad. Aunque no es una visión general exhaustiva, el resumen proporciona a los inversionistas información clave sobre diversas estrategias de sustentabilidad en comparación con sus equivalentes tradicionales.

 

Para obtener una copia del informe y leer sobre estos temas con más detalle, únase a LatAm Access+ y descargue el informe.


Explore más