turn-high-oil-prices-sustainable-opportunities

El alza actual de precios del petróleo es una oportunidad para que los empresarios intensifiquen ventajosamente sus estrategias de sostenibilidad. En este informe, identificamos tres formas en que los empresarios pueden realizar cambios estratégicos u operativos para apoyar la transición energética y conseguir un impacto comercial y ambiental.

¿Dónde estriban las tres oportunidades para los empresarios?

Explicamos qué supone el alza de precios del petróleo para los empresarios

El conflicto en Ucrania no es la única razón del alza: los inventarios son escasos, se prevé que la capacidad sobrante disminuya en el segundo semestre y parece que la demanda alcanzará máximos históricos en los próximos meses.

El alza de precios del petróleo se considera negativa porque lleva a empresas y a consumidores dependientes del petróleo a gastar más en él y menos en otros bienes y a aumentar los precios de sus productos. Sin embargo, hay tres maneras de convertir los altos precios del petróleo en oportunidades sostenibles:

  • En primer lugar, las empresas pueden contrarrestar los efectos del alza de precios aumentando su eficiencia energética, principalmente a través de aparatos eficientes, transporte y edificios inteligentes;
  • En segundo lugar, las empresas harían bien en invertir en combustibles y fuentes de energía alternativas, ya que la forma más obvia de evitar los impactos de los altos precios del petróleo es utilizar otras energías, especialmente las renovables. Aunque no surta efecto de inmediato, este enfoque dará sus frutos a medio y corto plazo;
  • La tercera oportunidad clave para las empresas se encuentra en la cadena de suministro, que genera el 90 % de su impacto ambiental. Al animar a los proveedores a ser más eficientes energéticamente, las empresas pueden recortar costes de insumos y la intensidad del petróleo y contribuir a reducir las emisiones de carbono, un aspecto cada vez más vital dada la introducción de normativas climáticas más estrictas.
turn-high-oil-prices-sustainable-opportunities

Únase a LatAm Access+

Conéctese a la comunidad LatAm Access+ para acceder a todos nuestros análisis.


Explore más

latam-access-pt-2q-outlook-perspectivas-ubs

2T: Gestión del riesgo y posicionamiento de cara al futuro

Esperamos que la invasión de Ucrania dé comienzo a una nueva era de seguridad en el mundo.

private-markets-opportunity-worth-exploring

Invertir en mercados privados: Una introducción

La exposición a los mercados privados se ha vuelto cada vez más importante para los inversores.

Mujeres e inversión: rediseñando el asesoramiento patrimonial

Conozca las diferencias entre las trayectorias patrimoniales de hombres y mujeres.