women balancing

Existen inoportunos habituales que pueden ser evitados con rentas variables a largo plazo que estén estabilizadas para así aprovechar de oportunidades duraderas. En este informe, subrayamos la importancia de la diversificación de la cartera y evaluación del solapamiento para obtener una cartera que pueda capear mejor las volatilidades del mercado.

Inversiones a largo plazo

Presentamos nuestra estrategia para mantener la estabilidad de la cartera a través de inversiones diversificadas y complementarias

¿Por qué diversificar?

Las oportunidades a largo plazo pretenden captar oportunidades para la próxima década y más allá, pero no son inmunes a las fluctuaciones del mercado. El valor actual de una empresa se evalúa en función de un tipo de descuento y del número de años hasta el que se espera el flujo de caja, por lo que cualquier subida de los tipos de interés reduce el valor. Por este motivo, los inversionistas deben evitar la asignación excesiva de cualquier tema para no agravar pérdidas en momentos de condiciones no favorables.

 

Estrategia “core-satellite”

Una manera de evitar típicos inconvenientes temáticos es empleando la estrategia “core-satellite” (núcleo-satélite). El “core” (núcleo) consiste en una solución de amplia base que abarca varios temas, proporcionando oportunidades que corresponden con el perfil de riesgo y rentabilidad del inversionista. Esta asignación “core” se complementa con asignaciones de “satellite” (satélite) a temas diversificados a largo plazo.

Evaluando el solapamiento

No solo se deben diversificar las inversiones, sino también mantener un ojo al solapamiento, ya que esto puede causar concentración en un solo tema, aunque sean en empresas diferentes. Para evitar “poner todos los huevos en la misma canasta,” es esencial evaluar la combinación de cada inversión para seleccionar temas que complementen la cartera actual.

No se pierda ningún detalle

Lea el informe completo sobre las inversiones a largo plazo.


Hable con nuestros expertos

Seleccione su país de residencia

Elija una opción

Explore más