Términos y condiciones generales

Términos y condiciones generales

“Preséntenos” se refiere a un programa entre UBS Switzerland AG (en lo sucesivo, “UBS”) y sus clientes (en lo sucesivo, el “Cliente Participante”) que deseen presentar a nuevos clientes potenciales de UBS. A cambio, UBS ofrece ciertos premios a los Clientes Participantes que presenten potenciales clientes. Este programa está sujeto a las siguientes condiciones:

Solo pueden participar en el programa los clientes existentes de UBS con domicilio en Argentina, Bahréin, Brasil, Bulgaria, Chile, Colombia, Croacia, República Checa, Egipto, Grecia, Hungría, Kazajstán, Kenia, Líbano, Méjico, Nigeria, Panamá, Perú, Polonia, Rumanía, Rusia, Arabia Saudita, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Sudáfrica, Tanzania, Turquía y Emiratos Árabes Unidos, que tengan cuenta(s) en Suiza. Cuando los clientes se inscriben como Clientes Participantes, UBS puede rechazar su inscripción sin dar razón alguna. UBS tiene derecho, en todo momento y sin aviso previo, a modificar las condiciones de participación, el sistema de cálculo, los productos y servicios disponibles, y la selección de compañías y servicios asociados y a descontinuar el programa “Preséntenos”. Los empleados de UBS no pueden participar en el presente programa.

Los Clientes Participantes que cumplan los requisitos del programa recibirán el premio correspondiente al programa de recompensas de la fecha en que la persona presentada establece una relación contractual exitosa con UBS. En el contexto de este programa, una relación contractual nueva exitosa implica que:

  • El contacto nuevo no sea un cliente actual de UBS.
  • La cuenta nueva se abra con un depósito mínimo de CHF 500 000.
  • El depósito mínimo en la cuenta nueva debe realizarse dentro de un plazo de un año a partir del momento de la presentación.
  • Dichos fondos deben ser fondos nuevos que provienen de afuera de UBS.
  • El contacto nuevo no puede ser un funcionario público.

El término “funcionario público” incluye a todos los funcionarios, agentes, empleados o representantes de un gobierno nacional, internacional, regional o local; un organismo, dependencia o agencia de un gobierno; una entidad perteneciente o controlada por alguno de los anteriores; un organismo judicial; una organización pública internacional; un partido político, o toda entidad que tenga autoridad regulatoria sobre UBS. También se incluyen los candidatos a cargos públicos o cargos en partidos políticos, así como los miembros de las familias reales o gobernantes. Esta definición también incluye a los familiares directos y colaboradores cercanos de todas las partes mencionadas anteriormente. Los Clientes Participantes notificarán de inmediato a UBS si las circunstancias durante el plazo del presente programa modifican la descripción precedente de cualquiera de las personas presentadas por el cliente. Al recibir la notificación, UBS puede imponer las restricciones que UBS considere necesarias para la participación de dichas personas.

Si se presenta a un nuevo contacto dos o más veces, la recompensa correspondiente se otorgará al Cliente Participante que haya presentado primero a la persona a UBS, según lo determine UBS a su exclusiva y absoluta discreción.

UBS no está obligado a informar a los Clientes Participantes del programa si las personas a las que han presentado han establecido exitosamente una nueva relación contractual. El Cliente Participante no tendrá acceso directo a la información de ningún cliente u otros datos bancarios confidenciales. En todo momento, UBS puede negarse a brindar información sobre la persona presentada o a informar si dicha persona se ha convertido o no en cliente de UBS.

Sin embargo, debido a la naturaleza del programa, puede ser factible que la persona presentada o el Cliente Participante deduzcan la existencia de una relación bancaria con UBS. En consecuencia, al confirmar su participación en el programa, los Clientes Participantes aceptan que UBS pueda revelar a la persona presentada la existencia de una relación bancaria entre el Cliente Participante y UBS a los efectos del programa “Preséntenos”. Por lo tanto, el Cliente Participante acepta que esta revelación no constituirá violación alguna de las leyes de secreto de Suiza. Asimismo, el Cliente Participante también podrá deducir que se ha iniciado una relación bancaria entre la persona presentada y UBS cuando el Cliente Participante mencionado recibe el premio correspondiente.

Los Clientes Participantes no pueden realizar declaraciones, firmar documentos, firmar contratos, realizar ningún tipo de promesas ni proveer asesoramiento financiero en nombre de UBS. Además, los Clientes Participantes no tienen derecho a utilizar las oficinas de UBS, sus servicios de secretaría, materiales con el logo de UBS ni a realizar ningún acto que pueda dar la impresión de que el Cliente Participante es un empleado o representante de UBS.

Los Clientes Participantes deben cumplir con todas las leyes, normas, reglamentaciones y requerimientos de todas las autoridades gubernamentales en relación con el desarrollo de sus actividades dentro del programa. Si UBS se entera de que un Cliente Participante no cumple con dichas leyes, normas y requerimientos, UBS tendrá derecho a dar por finalizado el programa para dicho Cliente Participante y suspender o cancelar toda recompensa o premio.

Los términos y condiciones del programa “Preséntenos” y las decisiones de UBS con respecto al programa son definitivas y obligatorias para todos los participantes.

Prevención de sobornos y corrupción

UBS no tolera ningún acto de soborno o corrupción en ninguna de sus operaciones comerciales, ya sea en relación con funcionarios públicos (según la definición anterior) o con todas las demás personas. Los Clientes Participantes que toman parte en este programa deben saber y entender que deben cumplir todas las leyes y normas aplicables y que no deben violar dichas leyes. Los Clientes Participantes no podrán participar en ningún hecho de soborno o corrupción y no recibirán, ni ofrecerán, ni prometerán ni otorgarán ninguna ventaja financiera o de otro tipo, ya sea en forma directa o indirecta, para presentar personas a UBS.

Asimismo, ni los Clientes Participantes ni ninguna persona que actúe en su nombre podrá, dentro de las actividades que desarrollen en el presente programa, transferir nada de valor a ningún funcionario público.

Si UBS determina que las actividades de un Cliente Participante dentro del presente programa resultan contrarias a las leyes vigentes de soborno y corrupción, dará por finalizado el programa automáticamente para ese Cliente Participante y se cancelara toda recompensa.

Obtención de premios

Las recompensas pueden utilizarse para obtener servicios y productos de socios externos preseleccionados de UBS. Es posible que se apliquen normas y restricciones especiales. Los premios propuestos pueden modificarse en todo momento y algunos de los premios propuestos están sujetos a disponibilidad limitada. Al obtener los premios, los participantes establecen un contrato solo con los proveedores correspondientes. En el caso de algunos de los premios propuestos (por ejemplo, la cena), UBS trabajará con proveedores externos (por ejemplo, Quintessentially). En el caso de estos premios, los Clientes Participantes aceptan que los datos solicitados para la organización del premio se compartan con los proveedores externos.

El monto de los premios incluye el envío, los gastos de procesamiento y los impuestos aplicables. UBS no abonará ningún otro monto. Si el valor del premio seleccionado excediera el valor del cupón provisto por UBS, el Cliente Participante deberá abonar la diferencia. Un representante de UBS contactará al Cliente Participante y le informará sobre la selección y el proceso del premio cuando corresponda. Solo entonces (y no antes), el Cliente Participante podrá seleccionar un premio durante un plazo de un año. Los Clientes Participantes no pueden acumular las recompensas obtenidas por cada presentación exitosa ―cada premio deberá utilizarse puntualmente.

Otras disposiciones

En todo momento, los Clientes Participantes podrán informar por escrito a UBS que ya no desean participar en el programa. De la misma manera, UBS puede excluir a un Cliente Participante del presente programa y de la obtención de otros premios, sin dar razón alguna. UBS también podrá, en el caso de (la sospecha de) abuso, negar el otorgamiento de premios a un Cliente Participante o reducir el valor del premio. En el caso de cancelación del programa “Preséntenos”, UBS determinará el procedimiento a seguir en relación con los premios ya obtenidos pero no utilizados todavía. Los Clientes Participantes reconocen y aceptan que los datos suministrados para la inscripción en el presente programa podrán utilizarse con fines de marketing dentro del Grupo UBS. Los términos y condiciones generales de UBS también se aplican.

Una vez que la persona presentada inicia exitosamente una relación bancaria nueva con UBS a través del programa “Preséntenos”, se informará al Cliente Participante y se lo invitará a seleccionar un premio en base a la presentación exitosa realizada y en función de su nivel actual de recompensa dentro del programa.

Las personas presentadas tienen derecho a informar a UBS si no desean que se las contacte –lo cual puede hacerse por escrito al responder directamente el email del programa “Preséntenos”.

Leyes y jurisdicción aplicables

El programa “Preséntenos” se regirá e interpretará exclusivamente de acuerdo con las leyes suizas. El lugar de cumplimiento de todas las obligaciones y la única jurisdicción aplicable para toda disputa que surgiera por o en relación con el presente programa será Zúrich.