¿Estoy preparado para la vida después que me retire?

¿Estoy preparado para la vida después que me retire?

Muchos empresarios nunca se jubilan realmente del todo. No es necesario disminuir el ritmo solo porque esté envejeciendo; sin embargo, quizá quiera cambiar en qué centra su atención. Podría viajar por el mundo, comenzar con un hobby o convertirse en un ángel inversionista. ¿Pero cómo financiará su nuevo estilo de vida? La mayoría de nosotros subestimamos los ingresos que necesitamos para hacer las cosas que queremos. Comience a planificar ahora y así estará un paso adelante.


Preguntas para hacerse a sí mismo

Cuando planifique una nueva etapa en su vida, es una buena idea comenzar temprano porque hay mucho que tener en cuenta. Primero, hágase estas tres preguntas importantes:

Preguntas para hacerse a sí mismo

¿Qué es lo más importante para mí?

Si ha construido una carrera profesional exitosa y desea seguir ocupado, su jubilación puede significar cumplir sus sueños o hacer obras de caridad. Piense en qué lo hace más feliz. ¿Cómo quiere pasar su tiempo? ¿De qué manera podría enfocarse más en las cosas y en la gente que le importan?

¿He tenido en cuenta la atención médica?

La expectativa de vida promedio en los países desarrollados ahora supera los 75 años. Para 2040 se espera que alcance los 85 años**. Todos somos diferentes, por supuesto, y es por eso por lo que los fondos de su jubilación tienen que contemplar tanto su expectativa de vida como la posibilidad de que necesite atención médica.

¿Cómo legaré mi patrimonio?

Encontrar el equilibrio correcto entre disfrutar de su patrimonio ahora y apartar algo para dejarle a sus seres queridos puede ser una tarea difícil. ¿Cuál será su legado? ¿Cómo se asegurará de que la transferencia de su patrimonio suceda de la forma que desea?

¿De qué forma puede ayudarlo Wealth Management?

¿De qué forma puede ayudarlo Wealth Management?

Muy simple: Lo ayudamos a establecer un plan para su futuro. Piénselo como un amortiguador que mitigará los impactos financieros y lo ayudará a mantener el rumbo para lograr sus objetivos.

Si elige a UBS Wealth Management, obtendrá un socio de confianza que lo guiará en sus decisiones financieras durante los próximos años.

«Muchos clientes empiezan a pensar demasiado tarde en cómo será su vida tras el retiro. Esto hace que sus opciones sean limitadas, pues simplemente no queda tiempo suficiente para acumular una pensión personal. Un plan financiero temprano puede aumentar mucho la probabilidad de sacar el mejor partido a su retiro».

Wealth Planner, UBS Switzerland AG


Nuestro servicio

Un buen asesoramiento de inversiones no puede llevarse a cabo de manera aislada. Nuestro servicio tiene en cuenta todas sus necesidades financieras, desde la planificación patrimonial hasta las inversiones y las operaciones bancarias. Llamamos a esto su solución patrimonial integral.


*UBS Investor Watch (UK) - Q2 2016 (318 UK respondents with at least £250,000 investible assets)

**Trends in life expectancy and healthy life expectancy, UK Government Office for Science 2015

***Trends in life expectancy and healthy life expectancy, UK Government Office for Science 2015