Business unusual

UBS está bien preparado para enfrentar los retos que tiene por delante y ayudar a los clientes a navegar en mercados turbulentos.

Como empresa global, estamos atentos al brote de coronavirus (COVID-19) desde su aparición en Asia y hemos implantado algunas medidas rápidas y determinantes para asegurarnos de que:

  • ayudamos a obtener financiación y suministros a las personas que más los necesitan;
  • protegemos la seguridad de todos los que forman parte de UBS, nuestros clientes, todas nuestras familias y las comunidades en las que operamos;
  • nos adaptamos a los riesgos y salvaguardamos nuestra situación financiera; y
  • seguimos ayudando a nuestros clientes a tomar las decisiones financieras correctas en mercados impredecibles y en rápida evolución.

Así es como nos estamos preparando para los tiempos que se avecinan:

Seguimos aquí para usted

Como empresa seguimos trabajando de manera habitual, aunque con algunos cambios para mantener la seguridad de todos.

Nuestro personal en todo el mundo está debidamente organizado para trabajar de forma flexible y a distancia. Es algo que llevamos haciendo hace años. Algunos de nosotros trabajamos desde casa y otros en las oficinas (siempre que sea seguro hacerlo).

Además, nos hemos asegurado de disponer de los sistemas adecuados para poder seguir prestándole servicio con mínimas perturbaciones posibles, incluso con unos niveles de demanda sin precedentes en nuestra red y nuestros canales digitales.

Estamos distanciados socialmente, pero no menos conectados

Aunque por ahora no nos veamos en persona, seguimos aquí, dispuestos a ayudarle a través de la pantalla y por teléfono.

  • Utilizamos tecnologías para ayudar a miles de empleados a trabajar desde casa y a comunicarse e interactuar digitalmente con usted.
  • Mantenemos cientos de reuniones personales y amplios seminarios por internet para ayudarle a navegar por los mercados actuales.
  • También organizamos visitas online a exposiciones para clientes que desean invertir en arte.

Además, supervisamos en todo momento la solidez de nuestras plataformas para garantizar que pueda seguir accediendo a lo mejor de UBS.

Comprometidos con la búsqueda de soluciones

Consideramos que somos parte de la solución necesaria para superar la crisis económica y social.

  • Hemos facilitado 2.500 millones de CHF a más de 21.000 pymes suizas en virtud del programa respaldado por el Gobierno suizo.
  • En EE.UU. prevemos poner a disposición de las pequeñas empresas 2.000 millones de USD en préstamos de acuerdo con el plan federal.
  • Asimismo, hemos incrementado los préstamos en todo el mundo en 15.000 millones de USD durante el primer trimestre de 2020.
  • A fin de ayudar a quienes lo necesitan y a aquellos que luchan contra el coronavirus en primera línea, aportamos 30 millones de USD a la ayuda global y proyectos locales en nuestras comunidades.

Como empresa, estamos profundamente preocupados por el bienestar de nuestros clientes y empleados, así como sus familias, y por las comunidades en las que operamos en todo el mundo.

El COVID-19 nos ha puesto a todos a prueba en tiempos inciertos, tanto en el plano personal como económico. Sin embargo, contamos con una buena preparación y estamos aquí para ayudarle de la misma manera que lo hemos ayudado siempre.


Estamos aportando nuestro granito de arena para ayudar al mundo entero

Hemos activado una respuesta de emergencia a través de la Fundación UBS Optimus en colaboración con organizaciones mundiales de gran prestigio como Médicos Sin Fronteras, así como con organizaciones locales que están en primera línea como Last Mile Health en Liberia. Gracias a estas colaboraciones, ayudamos a prevenir la propagación del virus, detectar los casos cuando aparecen y responder conforme se desarrollan los acontecimientos.

Juntos, nuestros clientes y empleados ya se han comprometido a contribuir con 17 millones de USD, una cifra sin precedentes, a la lucha contra la pandemia de COVID-19. Por nuestra parte, vamos a realizar una contribución del mismo valor.

Lectura interesante (solo en inglés)

Global Visionaries

Visions. Health and nutrition.

UBS in Society

Driving change that matters.

Together for a sustainable future

#TOGETHERBAND.